4. De Kiara Ventura Shop a Ciao Bella

¿Sabes como hacer crecer tu proyecto hoy? ¿Sabes que la respuesta es más evidente de lo que parece? 

Resumo esta amena conversación con Kiara, con lo que para mí sería el mejor consejo de esta charla: 

“Enfócate HOY en tus oportunidades de mejora, el crecimiento vendrá por sí solo”

En este episodio Kiara nos cuenta cuáles fueron los pasos para empezar su proyecto, que aprendió, que no cambiaría y que se viene con Ciao Bella.

Ya habiendo validado el mercado y su comunidad, con el SOLD OUT de sus poleras, sentía que le faltaba dominar mejor algunas otras aristas de este proyecto. Sabia que tenia que contrapesar la balanza para que pueda ser un proyecto estable.

El proyecto nació como una marca de merchandising un “Kiara Ventura Shop”, pero vio que el proyecto podía tener una mayor proyección si lo desligaba de su nombre. Es aquí donde nos da algunos tips para el naming, cómo elegir el nombre, qué evitar y porque.

La oportunidad

Ya con el nombre Ciao Bella definido, con una marca encaminada se lanza “La casa de papel” y ponen de moda el “bella ciao”, pero todo el mundo usa en su lugar “Ciao Bella”. Así que había que aprovechar la oportunidad, lanzar una colección con esta temática y aprovechar la cresta de la ola.

Las lecciones aprendidas

Nos recuerda que el lanzamiento no cubrió sus expectativas, nos recomienda que tengamos estas bien definidas, de lo contrario te puedes dar contra la pared, decepcionarte y dejar tu proyecto de lado.

Por otro lado nos recuerda tener en cuenta que, en un proyecto como este y como muchos, no solo se trata del producto, sino también los canales de venta. Tengamos cuenta que en estos tiempos de inmediatez, si no le respondemos a nuestro potencial cliente en 15 segundos, el 95% de las veces habremos perdido las ventas. Es por eso que hoy no se imagina a Ciao Bella sin página Web.

En algún momento la tienda fue importante para generar ventas y mostrar el producto físicamente, pero acarreaba muchos costos fijos y tomaron la decisión de ir solo por el camino del ecommerce, tengamos en cuenta que el ecommerce también implica inversión en publicidad y existe una relación directa entre esta y ventas.

También nos aconseja evaluemos constantemente nuestros proyectos y si después de un análisis no están dando los resultados esperados evaluemos otras alternativas, para evitar mayores pérdidas.

En cuanto a los multimarca, nos cuenta que cambiaron una tienda cara por multimarcas ubicados en puntos estratégicos en la ciudad, con un costo similar, pero aprovechando la exposición física en más lugares.

Lo especial

El momento del cual se siente orgullosa, es el lanzamiento del rebranding de Ciao Bella, ya que la misión, visión y propósito estaban más claros que nunca.

En este punto nos aconseja, que tu proyecto se tiene que mover basándose en lo que quiere comunicar, un propósito es lo que necesita tu comunidad para sentirse identificada.

Que no cambiaría

El propósito y el manual de identidad, nos recomienda que sea una de las primeras cosas a realizar, ya que nos facilitará el día a día.

Lo segundo es el canal de ventas online, que cubra las dudas, preguntas y necesidades del cliente, que sea amigable, que te acerque a tus consumidores generando siempre transparencia y confianza.

Por otro lado, evaluar un buen courier logístico, los beneficios, facilidad y la tranquilidad de poder contar con un courier comprometido con la  entrega de tus productos.

Uno de los más importantes, su equipo de trabajo y la importancia de contar con personas que compartan el  compromiso que ella misma siente.

Que se viene para Ciao Bella

Es aquí donde nos deja ese consejo del que les hablaba al principio. Quiere enfocarse en las oportunidades de mejora de este proyecto, para dejarnos boquiabiertos, también nos dice: “El crecimiento vendrá por sí solo”

A futuro quiere mejorar la presencia de la marca, la confianza que proyecta desde su página web y que esta le solucione la vida a sus clientes.

Ya para terminar nos dice que cualquier proyecto puede y debe esforzarse en convertir tus puntos débiles en oportunidades. Siempre puedes hacer algo bueno de algo malo.

Nos despedimos de Kiara hasta una próxima oportunidad, pero nos deja una última reflexión:

“Lo más importante es el compromiso en la promesa que tu marca proyecta.”

P.D. La película de la que nos hablaba en el podcast es “Pasante de moda”

Pueden seguir a Kiara en sus redes en los siguientes Links:

Contactanos

Nos pueden contactar dándole click a los siguientes enlaces en:

y también pueden dejar sus sugerencias y preguntas en el formulario aquí abajo.

[ninja_forms id=1]

Leave a Comment